COFIDES SUSCRIBE EL PACTO MUNDIAL DE LA ONU SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS

01/03/2005

COFIDES se ha incorporado al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El pacto es un instrumento de libre suscripción por parte de empresas y organizaciones laborales y civiles, que descansa en su compromiso de implantación de diez principios en materias como derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

La idea de un Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de responsabilidad social de las empresas fue lanzada por el Secretario General de la ONU Kofi Annan ante el World Economic Forum en 1999. Esta iniciativa supone un llamamiento a los líderes empresariales, las organizaciones laborales, las ONG y otros agentes de la sociedad civil sobre la necesidad de adoptar una serie de medidas consensuadas para afrontar el reto de una economía global integrada y sostenible.

COFIDES pues, pasa a formar parte como socio fundador de la Asociación Española del Pacto Mundial, cuya misión es servir de enlace con las Naciones Unidas, favorecer la difusión del Pacto en España y sensibilizar a las empresas españolas en esta materia.

Última actualización realizada...2017-11-20