COFIDES Y FONPYME FINANCIAN LA IMPLANTACIÓN DE REGINA HOTEL EN ARGENTINA

22/10/2010

COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión a PULITZER MAIPÚ por importe de 2 millones de euros para la construcción de un hotel en la ciudad de Buenos Aires. El 25% de este importe se desembolsará con cargo a recursos propios de COFIDES y el 75% restante con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), fondo estatal gestionado por COFIDES.

REGINA HOTEL es el primer accionista de PULITZER MAIPÚ. REGINA HOTEL es una pyme familiar creada en Barcelona en 1967 y dedicada a la gestión y explotación de hoteles de categoría superior. En la actualidad, el Grupo gestiona cuatro hoteles ubicados en Barcelona y París que totalizan 270 habitaciones.

De este modo, el proyecto de expansión en Argentina constituye para la empresa barcelonesa su primera experiencia en un país fuera de la Unión Europea. El nuevo hotel se ubicará en el barrio Microcentro de Buenos Aires y constará de 13 plantas con 104 habitaciones. La inversión total del proyecto asciende a cerca de 8 millones de euros y se estima que supondrá la creación de 40 nuevos puestos de trabajo.

A través de la financiación de proyectos de inversión en el exterior acometidos por pymes como REGINA HOTEL, COFIDES continúa fomentando la internacionalización del tejido empresarial de nuestro país en un mercado como el argentino, economía donde el número de empresas españolas implantadas y, muy especialmente pymes, es cada vez mayor. Con un volumen de 73 millones de euros, Argentina continuó siendo en 2009 uno de los principales destinos de la inversión directa española.

Última actualización realizada...2017-11-20