área privada

GENEBRE AMPLIA EL CONTROL SOBRE SU FILIAL BRASILEÑA CON FINANCIACIÓN DE COFIDES

30/09/2010

COFIDES ha concedido un préstamo al grupo catalán GENEBRE por importe de 600.000 euros para financiar la compra de un 13% de las acciones de su filial en Brasil. De esta forma, GENEBRE GROUP pasa a controlar el 99% de las acciones de su filial GENEBRE DO BRASIL INTERMEDAÇOES DE NEGOCIOS, LTD.

El Grupo catalán GENEBRE es una pyme cuya actividad principal consiste en el diseño, producción y comercialización de válvulas para fluidos con destino a los sectores de la construcción y la industria. Su actividad se remonta a 1983 y cuenta con cuatro líneas principales de negocio: hidrosanitaria (válvulas y otros productos para construcción y riego), industrial (productos para instalaciones industriales), grifería doméstica e instrumentación industrial.

Con una fuerte vocación internacional, GENEBRE inició sus inversiones en Brasil en el año 2005, consolidando su actividad comercial en el país con productos de las líneas hidrosanitaria e industrial. Actualmente, el proyecto en Brasil cuenta con 25 trabajadores. Además, el Grupo posee filiales en Argentina y China. La apertura de todas ellas ha contado con la financiación de COFIDES.

Financiando proyectos de inversión en el exterior de pymes como GENEBRE GROUP, COFIDES refuerza su posicionamiento como institución financiera de referencia vinculada a la internacionalización de las empresas y a la financiación del sector privado en países emergentes y en desarrollo. La importancia de continuar, por parte de COFIDES, financiando el proceso de expansión de las pymes en el exterior reside en que muchas de ellas han seguido apostando por diversificar sus negocios en otros mercados, muy especialmente emergentes, como vía para continuar creciendo y ser más competitivas.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-21