NUEVA LÍNEA PARA INVERSIONES EN EE.UU.

21/09/2010

COFIDES, como gestora de los fondos FIEX y FONPYME, lanza su nueva línea de financiación para proyectos de inversión en Estados Unidos. Dotada con 100 millones de euros, la Línea financiará, a medio y largo plazo, proyectos de inversión privados y viables en EE.UU. que contribuyan a la internacionalización de las empresas españolas o de la economía española.

Estados Unidos constituye un mercado prioritario para España y es objetivo de un Plan Integral de Desarrollo de Mercado diseñado por la Secretaría de Estado de Comercio. Como ya sucedió en 2008, EE.UU. ha sido el primer país receptor de inversión española en el exterior durante 2009.

La Línea EE.UU. persigue, entre otros objetivos, potenciar sectores de fuerte contenido tecnológico, reforzar la presencia de empresas españolas en Estados Unidos y fomentar la inversión en este país. Esta Línea ofrece ventajas adicionales en los términos de financiación y puede financiar inversiones productivas en cualquier rubro de actividad. Las características detalladas de la financiación pueden consultarse en:

Línea País EE.UU.

Junto a la Línea EE.UU. COFIDES cuenta con otras 7 Líneas País. En 2009 se creó la Línea India y se renovaron los importes para el resto de Líneas: Línea Países Ampliación de la UE (110 millones de euros), Línea México (100 millones de euros), Línea China (90 millones de euros), Línea Brasil (70 millones de euros), Línea Marruecos (50 millones de euros), Línea África Subsahariana (50 millones de euros).

Última actualización realizada...2017-11-20