COFIDES LANZA SUS NUEVAS LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA INVERSIONES EN TIC, ENERGÍAS RENOVABLES Y CONCESIONES

23/08/2010

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, ha diseñado tres nuevos instrumentos para financiar inversiones en el sector de la electrónica y tecnologías de la información y comunicación (FINTEC), inversiones en el sector de las energías renovables (FINER) e inversiones en el sector de las concesiones de infraestructuras (FINCONCES).

A través de estas nuevas facilidades, las empresas españolas que operen en dichos sectores dispondrán de financiación a medio y largo plazo para acometer sus proyectos de inversión en el exterior. Así, podrán financiar tanto proyectos de nueva implantación en otros países, como de ampliación de las instalaciones de sus filiales en el exterior, la compra de empresas extranjeras de su mismo sector y, en el caso de concesiones, la construcción, operación, mantenimiento y explotación de bienes o servicios públicos.

Las empresas españolas han alcanzado un alto nivel de competitividad en tecnologías de la información y de la comunicación, energías renovables o infraestructuras, convirtiéndose así en sectores de oportunidad con elevado potencial en el mercado exterior. Mediante la puesta en marcha de FINTEC, FINER y FINCONCES, COFIDES busca posicionarse como institución de referencia en la financiación de proyectos acometidos por empresas que operan en sectores intensivos en tecnología.

Una más amplia información sobre las características de estas facilidades puede encontrarse en:

FINTEC

FINER