COFIDES Y SPRI ACUERDAN LA COFINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA EMPRESAS VASCAS

28/07/2010

COFIDES y SPRI, sociedad dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, han anunciado la firma de un convenio de colaboración en virtud del cual trabajarán conjuntamente para contribuir a la internacionalización de las empresas vascas.

Los proyectos de internacionalización podrán ser cofinanciados por ambas instituciones, con el objetivo último de apoyar de forma conjunta la implantación de las empresas vascas, especialmente pymes, en el exterior.

Además, ambas sociedades promoverán y difundirán entre el tejido empresarial vasco los apoyos existentes para su internacionalización con el objeto de fomentar implantaciones productivas en el exterior, la consecución de alianzas estratégicas y la cooperación empresarial internacional.

Así, SPRI divulgará entre las empresas vascas las posibilidades de financiación que ofrece COFIDES, tanto a través de sus recursos propios como de los dos fondos estatales que gestiona (FIEX, Fondo para Inversiones en el Exterior y FONPYME, Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa).

Ambas partes organizarán de forma conjunta actividades y actos de divulgación de su oferta de productos y servicios, con especial atención a los países o sectores prioritarios.

> SPRI, Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, es la Agencia de Desarrollo empresarial del Gobierno Vasco, creada en 1981 con el objetivo de promover la creación de tejido empresarial más competitivo. Tiene instrumentos que permiten a las empresas la innovación, la salida al exterior con proyectos de internacionalización y la financiación a través de fondos de capital riesgo para proyectos innovadores y estratégicos.