área privada

TALLERES ZB: PRIMER PROYECTO FINANCIADO POR COFIDES EN PANAMÁ

16/07/2010

Como gestora del fondo estatal FONPYME, COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión por importe de 300.000 euros a la filial de TALLERES ZB en Panamá para financiar el proyecto de diseño, fabricación, puesta en marcha y explotación de una planta de tratamiento de áridos en la localidad de Buena Vista, en la provincia de Colón. El 25% de los recursos se desembolsará con cargo a recursos propios de COFIDES y el restante 75% con cargo a FONPYME.

La inversión total del proyecto en Panamá asciende a más de 3 millones de euros y constituye la primera experiencia internacional de TALLERES ZB en gestión y explotación de una planta en el exterior. De igual modo, este proyecto representa la primera operación financiada por COFIDES en Panamá, donde se estima que generará 6 puestos de trabajo directos.

TALLERES ZB es una pyme fundada en 1983 cuyo objeto social comenzó siendo la molienda de áridos destinados a la construcción y obras públicas y que, con el paso de los años, se ha especializado en el diseño, fabricación y puesta en marcha de plantas llave en mano para el tratamiento de áridos.

Desde que inició su actividad, COFIDES ha comprometido más de 48 millones de euros en 12 proyectos aprobados en Centroamérica, en países como Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Ecuador o Panamá. A través de la financiación de proyectos de inversión en el exterior, COFIDES fomenta la presencia del sector privado como motor del desarrollo de los países destino de las inversiones.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-16