COFIDES apoya la internacionalización del sector hotelero

01/04/2005

En el año 2004 se ha concretado el esfuerzo realizado por COFIDES en la promoción de su oferta financiero entre las empresas españolas del sector turístico, que se articuló a través de la creación y lanzamiento de la nueva línea FINTUR para financiación de establecimientos hoteleros y parques temáticos y de ocio.

Hasta el momento se han aprobado con cargo a esta línea un total de 4 proyectos, por un volumen total de 40 millones de Euros, que serían implantados en México (2), Brasil y Marruecos. Este importe supone el 28% del volumen de los proyectos aprobados por COFIDES en el año 2004. La mayor parte de estos proyectos serán financiados por el Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX).

El apoyo de FINTUR contribuirá a que algunas de las empresas promotoras de estos proyectos materialicen sus primeras experiencias de internacionalización, otras penetren en nuevos mercados no tradicionales para el sector (como Brasil o Marruecos), otras puedan asumir con mayor facilidad procesos de reestructuración financiera y operativa, e incluso a que grupos con otro tipo de actividades realicen su primera experiencia de diversificación en este sector.

Última actualización realizada...2017-11-21