CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE COFIDES E IDEPA

16/06/2010

Llanera, 16 de junio de 2010. COFIDES y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias – IDEPA - han firmado un acuerdo de colaboración con la finalidad última de apoyar conjuntamente la implantación de empresas asturianas en el exterior.

Fruto del proceso de transformación del tejido empresarial asturiano, cada vez son más las empresas del Principado que deciden internacionalizarse acometiendo inversiones fuera de nuestro país. Actividades vinculadas a las tecnologías de la información, las energías renovables o el turismo ganan protagonismo en la economía asturiana caracterizada, en un pasado, por una excesiva dependencia de la agricultura y la industria pesada. El desarrollo de infraestructuras, el relativamente alto nivel de educación, la reducida tasa de rotación laboral constituyen factores clave para impulsar el desarrollo de sectores de alto contenido tecnológico en Asturias.

Este proceso de transformación de la economía asturiana ha derivado a su vez en un proceso de crecimiento y diversificación, dentro y fuera de nuestras fronteras. Por esta razón, el convenio de colaboración firmado entre IDEPA y COFIDES contempla un compromiso por ambas partes para promover y difundir entre las empresas asturianas los apoyos existentes para la internacionalización. IDEPA divulgará las posibilidades ofrecidas por la financiación derivada de los instrumentos y líneas de financiación gestionados por COFIDES, entre los que se encuentran el Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) y el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME).

Además de firmar el convenio con IDEPA, la delegación de COFIDES aprovechó su desplazamiento a Asturias para visitar a una serie de empresas y mantener entrevistas personalizadas con sus directivos. Entre las empresas asturianas visitadas figuran Eolo Sport Industrias, Zitrón y Atox Sistemas de Almacenaje, que operan en sectores como la juguetería, los bienes de equipo o las estanterías metálicas industriales.

> IDEPA es una Entidad Pública del Principado de Asturias, adscrita a la Consejería de Industria y Empleo, que tiene como fines el desarrollo económico equilibrado del Principado de Asturias, así como la promoción, creación y consolidación de un tejido industrial y empresarial diversificado, moderno y competitivo, como marco idóneo generador del incremento y la consolidación del empleo en la Comunidad Autónoma.

Última actualización realizada...2017-11-20