área privada

TORRES DE ACERO PARA GENERACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA EN BRASIL

07/06/2010

Como gestora del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión a una filial del Grupo GONVARRI en Brasil por importe de 9,54 millones de euros para financiar el establecimiento de una planta productiva en aquel país.

Ubicada en la región brasileña de Pernambuco y con una inversión total superior a 25 millones de euros, la nueva planta se dedicará a la fabricación de torres de acero para turbinas de generación de energía eólica. Se prevé que el proyecto genere más de 200 puestos de trabajo directos en los próximos 5 años.

GONVARRI busca así abastecer al mercado brasileño, un mercado de enorme atractivo por razones tan diversas como su tamaño, la importancia del recurso eólico en su territorio y, el incremento considerable que en los últimos años ha experimentado la producción de electricidad generada a partir de energía eólica.

Este incremento se debe principalmente a la creación en 2002, por parte del Gobierno Federal brasileño, del PROINFA (Programa de Incentivo a las Fuentes Alternativas de Energía). El Programa, articulado en dos fases, persigue desarrollar las tecnologías de producción de electricidad a partir de fuentes renovables. La primera fase finalizará el 31 de diciembre de 2010 con un desarrollo superior a los 1.400 MW.

GONVARRI es un fabricante y proveedor especializado de productos transformados del acero, con aplicaciones en el sector automoción, construcción e industrial. Fundado hace más de 50 años, el Grupo es en la actualidad uno de los líderes europeos en centros de servicio del acero. GONVARRI cuenta desde 1999 con dos plantas productivas en Brasil. También tiene presencia productiva en Portugal, Polonia, Alemania, Eslovaquia, Rusia, India, México y Argentina.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-20