GRIFOLS FINANCIA SU POSICIONAMIENTO EN LA REGION DE ASIA-PACIFICO

03/05/2010

Como gestora del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión por importe de 10,25 millones de euros al Grupo GRIFOLS para financiar la adquisición del 49% del capital social de un grupo empresarial australiano-suizo, así como la adquisición del 5% de la sociedad MEDION DIAGNOSTIC, principal filial del grupo en Suiza. Las operaciones supusieron en marzo de 2009, una inversión total conjunta de 25 millones de euros.

El grupo adquirido estaba formado por tres sociedades australianas y tres sociedades suizas. Entre ellas destaca la sociedad DIAMED AUSTRALIA dedicada principalmente a la distribución de tarjetas de inmunohematología y maquinaria de diagnóstico, así como la sociedad suiza de investigación MEDION DIAGNOSTIC.

A través de esta adquisición, GRIFOLS ha iniciado la comercialización directa de sus productos de diagnóstico en Australia, mejorando así su posicionamiento en los mercados de Asia-Pacifico.

El Grupo GRIFOLS es un holding empresarial español especializado en el sector farmacéutico-hospitalario. Centra sus actividades en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos derivados del plasma (hemoderivados), productos para la fluidoterapia (sueros), nutrición enteral, reactivos, instrumentos de análisis clínicos y material médico. Todos sus productos y servicios se destinan a la salud humana y resultan de aplicación principalmente hospitalaria.

GRIFOLS tiene su sede en Barcelona y cuenta con 17 filiales internacionales, a través de las cuales el Grupo comercializa sus productos en más de 80 países del mundo. Además de Barcelona y Murcia, el grupo cuenta con instalaciones productivas en Los Ángeles (EE.UU.). La filial norteamericana de GRIFOLS recibió en 2008 un préstamo de coinversión del FIEX por importe de 10,7 millones de dólares para financiar la compra en EE.UU. de 4 nuevos centros de obtención de plasma en EE.UU.

Última actualización realizada...2017-11-24