COFIDES AMPLÍA SU PARTICIPACIÓN EN EL CAPITAL SOCIAL DE LA CONCESIONARIA LIDERADA POR ALDESA PARA CONSTRUIR Y OPERAR DOS AUTOPISTAS EN MÉXICO

03/05/2010

COFIDES ha acordado ampliar por importe máximo de 6,5 millones de euros su participación en el capital social de la concesionaria que, liderada por Grupo ALDESA, resultó adjudicataria de la licitación para construir y explotar dos autopistas de peaje en el estado mexicano de Chiapas.

La participación que COFIDES tomó en 2008 con cargo a recursos del FIEX - Fondo para Inversiones en el Exterior – por valor de 12,3 millones de euros, fue de un 24% del capital social de la concesionaria. Con esta nueva ampliación, su participación se incrementará hasta representar un máximo del 36,5% del capital.

La sociedad objeto de participación por el FIEX detenta la concesión para construir, operar, explotar, conservar y mantener por 30 años el tramo de autopista “Arriaga-Ocozocoautla”, de 93 km de longitud, así como para modernizar, operar y explotar la autopista “Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas”, de 46,5 km de longitud. En la actualidad la concesión se encuentra en fase de operación, abierta al tráfico en todo su recorrido, al haber finalizado ya las obras de construcción.

El proyecto, con una inversión total superior a 205 millones de euros y un volumen de empleo asociado de 450 nuevos puestos de trabajo, generará importantes efectos positivos sobre el desarrollo socioeconómico del Estado de Chiapas en México. Este proyecto forma parte del “Programa Carretero 2007-2012” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal de México para modernizar y desarrollar las infraestructuras del país. De igual modo, con su participación, COFIDES contribuye al Plan Integral de Desarrollo de Mercado de México que, diseñado por la Secretaría de Estado de Comercio, contempla como una de las líneas estratégicas de actuación el reforzar la presencia de empresas españolas en este país.

El Grupo ALDESA es uno de los diez mayores grupos de construcción en España y opera principalmente en los sectores de construcción, concesiones, energías renovables, ingeniería y servicios.

Última actualización realizada...2017-11-20