área privada

COFIDES Y FONPYME APOYAN UNA PLANTA DE HILADOS EN INDIA

01/05/2005

Hilaturas Miel S.L., empresa de Alcoy (Alicante) dedicada a la fabricación de hilados de fibras artificiales y sintéticas para los sectores textil hogar y automoción, pondrá en marcha una fábrica de hilados en el estado de Tamil Nadur, en India. La sociedad Hindesa Yarns Private LTD, de la que Hilaturas Miel posee el 80%, se encargará de producir y distribuir a los principales mercados de la zona.

El desarrollo del proyecto supone una inversión total de 3 millones de Euros y responde a la necesidad de Hilaturas Miel de adaptarse al nuevo entorno internacional. Con este proyecto, busca aproximarse a los principales mercados de fabricantes de productos textiles en la actualidad.

España ha sido tradicionalmente el mercado objetivo de Hilaturas Miel, si bien en la década de los 90 la recesión de la demanda nacional llevó a la empresa a aumentar su presencia en otros lugares, de manera que en la actualidad sus productos llegan a mas de 30 países. Con la puesta en marcha de la fábrica en India, añadirá como nuevos destinos de su producción a China, Bangladesh y Sudamérica.

COFIDES y FONPYME han apoyado este proyecto mediante un préstamo participativo de 800.000 euros.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-20