LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE MURCIA ORGANIZA UNA JORNADA EMPRESARIAL INFORMATIVA SOBRE COFIDES

12/03/2010

Murcia, 8 de marzo de 2010.

La Dirección Territorial de Comercio de Murcia ha organizado una jornada para dar a conocer la oferta financiera de COFIDES a las empresas murcianas con vocación de internacionalizarse.

Tras las presentaciones institucionales realizadas tanto por la Dirección Territorial como por COFIDES, el Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de COFIDES se reunió individualmente con varias de las empresas murcianas participantes, pertenecientes en su mayoría a sectores como el agroalimentario, componentes electrónicos, industria metal-mecánica o maderero.

Esta jornada informativa se enmarca dentro de las actividades del plan comercial que COFIDES ha diseñado para el año 2010. Dicho plan representa un esfuerzo comercial adicional que persigue, entre sus principales objetivos, el hacer llegar a las empresas españolas implicadas en procesos de internacionalización todas las opciones de financiación proporcionadas por COFIDES, tanto a través de sus recursos propios como de los Fondos FIEX y FONPYME que gestiona por cuenta del Estado.

> Las Direcciones Territoriales

Las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio, situadas en las distintas Comunidades Autónomas, constituyen, junto con las Oficinas Económicas y Comerciales de las Misiones Diplomáticas Permanentes de España, un instrumento de la Administración española de apoyo a la internacionalización de la empresa.

Esta Red Exterior y Territorial depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, estableciendo sus objetivos de actuación y funcionamiento a través de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio. Por su parte, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) realiza sus actividades de promoción, formación e información a las empresas en el territorio nacional a través de esa Red.

La Red Territorial de Comercio en España consta actualmente de 18 Direcciones Territoriales ubicadas en cada una de las Comunidades Autónomas, a lo que se suman 13 Direcciones Provinciales, responsables de demarcaciones geográficas más concretas, adscritas a su correspondiente Dirección Territorial, salvo en el caso de las Ciudades Autónomas.

Última actualización realizada...2017-11-21