IPEX Y COFIDES FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

26/02/2010

10 de febrero de 2010. COFIDES y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) han firmado un acuerdo de colaboración con la finalidad última de impulsar la internacionalización de empresas castellano-manchegas. Los firmantes del acuerdo han sido D.ª Remedios Romeo (Presidenta y Consejera Delegada de COFIDES) y, D.ª María Luisa Araújo (Vicepresidenta y Consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha y Presidenta del Consejo de Administración del IPEX).

El convenio de colaboración contempla un compromiso por ambas partes para promover y difundir activamente entre las empresas castellano manchegas los servicios que ofrecen ambas instituciones. De esta forma, el IPEX divulgará las posibilidades de financiación derivadas de los fondos, así como de las líneas e instrumentos gestionados por COFIDES, entre los que destacan el Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) y el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). Para tal fin, se organizarán actividades y actos de divulgación de los productos y servicios de ambas entidades entre las empresas castellano manchegas.

Las delegaciones de COFIDES en el exterior y la red exterior del IPEX colaborarán en la identificación de proyectos susceptibles de recibir financiación y apoyo por parte de ambas instituciones.

> IPEX • Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha

El IPEX es una entidad de Derecho Público perteneciente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El IPEX nació en 2002 con el objetivo de impulsar la internacionalización de las empresas de la Comunidad Autónoma.

Entre sus actividades destacan el impulso y fomento de acciones que favorezcan la promoción exterior de Castilla-La Mancha; la coordinación de servicios de asesoramiento, información, formación y promoción; la colaboración con otras entidades públicas y privadas dedicadas al comercio internacional; o la prestación de asesoramiento a empresas interesadas en llevar a cabo proyectos de inversión en el extranjero.