COFIDES presenta una nueva Línea para Inversiones en China

01/05/2005

El día 4 de mayo, la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A. presentó en Barcelona, con la colaboración de Casa Asia, la nueva LINEA CHINA para financiar inversiones productivas en cualquier sector de actividad en los que participen inversores españoles en ese país.

La Administración Comercial Española ha puesto en marcha esta línea de financiación específica, destinando a la misma un total de 90 millones de euros, 70 procedentes del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) y 20 del Fondo para Operaciones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). Esta línea es gestionada por COFIDES en su calidad de gestor de ambos fondos.

La presentación de esta línea contó con la participación destacada del Secretario de Estado de Turismo y Comercio, Sr. Don Pedro Mejía, quien destacó la importancia de China como país prioritario para las Administración Comercial Española, del Consejero Económico y Comercial de la Embajada de China en España, Sr. Don Luo Liecheng, de la Presidenta Ejecutiva de COFIDES, Sra. Doña Remedios Romeo y del Sr. Don Arturo Lanz, Delegado de COFIDES en China, quien presentó la línea de financiación específica que gestiona COFIDES para China.

Asistieron a la presentación 82 personas representando a 74 empresas que tuvieron también la oportunidad de conocer directamente la experiencia exitosa de algunos inversores catalanes en China, concretamente la jornada contó con la colaboración del Sr. Don Pedro Alonso, Presidente de INFUN Group y del Sr. Don Antoni Olivella, Director General de INDO que han llevado a cabo inversiones en ese país con el apoyo de COFIDES.