AMEC Y COFIDES, CON EL IMPULSO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN

09/02/2010

Las dos entidades aprovecharán los intereses y actividades comunes a nivel de INTERNACIONALIZACIÓN para establecer líneas de actuación conjuntas que impulsen y favorezcan la proyección internacional de las empresas exportadoras españolas.

Barcelona, 9 de Febrero de 2010. amec, la mayor asociación de empresas exportadoras e internacionalizadas a nivel estatal, y COFIDES, Compañía Española de Financiación del Desarrollo, acaban de cerrar un acuerdo de colaboración mediante el cual las dos instituciones se comprometen a difundir, mutuamente, los servicios de apoyo a la internacionalización que ofrece cada una de las entidades.

El objetivo del acuerdo es aprovechar las sinergias para establecer líneas de actuación conjuntas que potencien la proyección mundial de las empresas internacionalizadas españolas y, de esta manera, promover conjuntamente una cultura favorable de la implantación productiva en los mercados exteriores, las alianzas estratégicas y la cooperación empresarial internacional.

La firma ha tenido lugar en la sede de amec y los firmantes del acuerdo han sido Joan Tristany, director general de la asociación, y Remedios Romeo, presidenta y consejera delegada de COFIDES.

> El acuerdo

Mediante esta firma, amec se compromete a divulgar activamente entre sus empresas las posibilidades de financiación que COFIDES puede ofrecerles, tanto con sus propios recursos como con los diversos instrumentos que gestiona. Entre los diferentes instrumentos y líneas de financiación de COFIDES, se dará especial relevancia al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) y al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). Por su parte, COFIDES se compromete a mantener informada a amec de todos los instrumentos de financiación de que dispone la entidad.

Así mismo, ambas partes organizarán conjuntamente actividades y acciones de divulgación y promoción de productos y servicios relacionados con la internacionalización, así como de los mercados del Plan Integral de Desarrollo de Mercados de la Administración Comercial Española y todas las áreas por las que las empresas asociadas de amec muestren un interés específico.

> amec

amec cuenta con 40 años de experiencia en el fomento de la exportación y la internacionalización de las empresas españolas. Las pymes españolas que forman parte gozan de una alta vocación internacional y generan un volumen de exportación superior a 2.600 millones de euros. El objetivo principal de amec es apoyar los procesos de implantación en mercados exteriores y los planteamientos de innovación en las empresas, así como la organización de misiones comerciales, ferias promocionales o seminarios, además de la elaboración de informes de coyuntura y otros estudios de interés para sus asociados.

Las empresas de amec se agrupan en los siguientes sectores: aefemac (maquinaria cárnica), afelpan (maquinaria panadería y pastelería), alimentec (maquinaria alimentación), amecma (equipos y servicios para el medio ambiente), amelec (material eléctrico y electrónico), amtex (maquinaria textil), ascon (equipamiento para el baño y la cocina), envasgraf (maquinaria envase, embalaje y su grafismo), imapc (maquinaria plástico y caucho), y amec urbis (equipamiento urbano y tráfico).

Última actualización realizada...2017-11-21