COFIDES PARTICIPA EN EL ENCUENTRO EMPRESARIAL HISPANO-ISRAELI

01/02/2010

COFIDES, junto con más de 20 empresas españolas, ha participado en el encuentro empresarial hispano-israelí, celebrado los días 19 y 20 de enero en Tel Aviv.

Organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en ese país, el encuentro ha tenido como principales objetivos la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial en Israel, así como la detección de posibles socios locales. Para ello, se organizaron paneles sobre la situación actual y perspectivas de futuro en Israel, además de contar las empresas españolas con agendas bilaterales personalizadas.

Como sectores de alto potencial en Israel destacan los de tecnología, medioambiente e infraestructuras, pero también telecomunicaciones, tecnologías limpias, software, equipamiento médico, energía solar, biotecnología, automoción eléctrica, obras públicas, tratamiento de aguas y desarrollo ferroviario.

> COFIDES en Oriente Medio

COFIDES ha aprobado hasta la fecha un total de 3 proyectos de inversión en Oriente Medio, con una cifra de recursos comprometidos de 4,71 millones de euros e inversiones totales por importe de 15 millones de euros.

Tras la celebración del encuentro empresarial, la delegación comercial de COFIDES se desplazó a Jordania para visitar el proyecto del Grupo BORGES en Amman, cuyas instalaciones aparecen a la imagen superior. COFIDES concedió a BORGES un préstamo en 2006 por importe de 0,5 millones de euros para la constitución en Jordania de la sociedad de capital mixto BORGES MIDDLE EAST.

Última actualización realizada...2017-11-20