COFIDES CONTRIBUYE A LA EXPANSIÓN DE ESTEVE QUIMICA EN CHINA

18/12/2009

COFIDES, Compañía Española de Financiación del Desarrollo, ha concedido un préstamo por importe de 3 millones de euros a la empresa catalana del sector químico farmacéutico ESTEVE QUÍMICA con el objeto de financiar su expansión internacional en China.

La experiencia industrial de ESTEVE QUIMICA en este país se remonta al año 2000 cuando creó su primera joint-venture en China. El proyecto financiado parcialmente por COFIDES consiste en la construcción de una moderna planta en la ciudad de Sahoxing, provincia china de Zhejiang. La nueva joint-venture, ESTEVE HUAYI PHARMACEUTICAL, se dedicará a la fabricación de principios activos para la elaboración de productos químico-farmacéuticos destinados a los mercados internacionales más exigentes (USA, UE, Japón) y al mercado interno chino.

ESTEVE QUÍMICA es una empresa constituida en Barcelona en 1973 y perteneciente al GRUPO QUÍMICO-FARMACÉUTICO ESTEVE. Su actividad principal es el desarrollo de procesos, la fabricación y la venta de principios activos para elaboración de productos químico-farmacéuticos. Con instalaciones productivas en España, México y China, sus productos se distribuyen en más de 30 países. La primera joint-venture china de ESTEVE QUIMICA es una de las empresas con mejor reputación en la provincia de Zhejiang y ha sido galardonada con diversos premios, entre los que destacan Zhejiang Province New and High-technology Enterprise, Foreign Investment Technologically Advanced Enterprise, así como Jinhua Well-known Company.

Última actualización realizada...2017-11-20