COFIDES FINANCIA LA EXPANSION INTERNACIONAL DE EQUITY POINT

14/12/2009

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, ha concedido un préstamo de coinversión por importe superior a los 500.000 euros a la filial en Reino Unido del Grupo catalán EQUITY POINT, con el objeto de financiar su proceso de expansión internacional. El préstamo se desembolsará con cargo a recursos del FONPYME, fondo estatal gestionado por COFIDES para la financiación de operaciones de inversión en el exterior de pequeñas y medianas empresas.

El proyecto acometido por EQUITY POINT en Reino Unido supone una inversión superior al millón de euros y consiste en la explotación de un albergue juvenil en Londres. Esta ciudad se ha consolidado como principal destino turístico de mochileros en el mundo, además de considerarse etapa fundamental en muchas rutas de viaje. Está previsto que el primer albergue del Grupo en Londres cuente con 400 plazas y facilite empleo a cerca de 20 trabajadores.

EQUITY POINT HOLDING EMPRESARIAL, empresa promotora del proyecto, se constituyó en Barcelona en el año 2004 y es la sociedad matriz del Grupo EQUITY POINT. Su actividad principal es la gestión de albergues juveniles tanto en España como en el extranjero. La expansión internacional de EQUITY POINT se inició con la gestión de un albergue en Marrakech (Marruecos). Londres constituye su segunda experiencia en el exterior. El Grupo cuenta además con tres albergues en Barcelona, uno en Madrid y otro en Gerona.

Última actualización realizada...2017-11-21