área privada

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA: ESTADO DE LA CUESTIÓN E IMPLICACIONES PARA LA EMPRESA

30/11/2009

En colaboración con la Dirección General de Comercio e Inversiones, COFIDES organizó el pasado 26 de noviembre una conferencia bajo el título "La Responsabilidad Corporativa, Estado de la Cuestión e Implicaciones para La Empresa". Celebrada en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, intervinieron como ponentes Joaquín Garralda y Cristina Barreno.

El profesor Joaquín Garralda, actual Decano de Ordenación Académica del Instituto de Empresa y miembro del Consejo Estatal de RSE, es especialista en estrategia y lleva más de dos décadas estudiando la cultura interna de la empresa y el análisis estratégico. Su intervención versó sobre el carácter de la Responsabilidad Social Empresarial como nuevo paradigma para responder a las expectativas de la sociedad y para alcanzar una competitividad sostenible por parte de las empresas españolas. También expuso el modo en que el concepto de cultura y ética empresarial se engarza con el más actual de Responsabilidad Corporativa, analizando su situación en nuestro país e implicaciones futuras en la gestión de las empresas españolas.

Por su parte, Cristina Barreno es representante de la Subdirección General de Inversiones Exteriores, donde se encuentra ubicado el Punto Nacional de Contacto de la OCDE, además de ser una especialista en temas anti-corrupción. Durante su intervención expuso las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, un código de conducta respaldado por 41 países y que tiene carácter voluntario para las empresas. La segunda parte de su ponencia se centró en el Convenio de la OCDE de Lucha contra la Corrupción de Agentes Públicos Extranjeros en las Transacciones Comerciales Internacionales, donde hizo mención especial al papel que, en la lucha contra la corrupción, juegan las Oficinas Comerciales en el Extranjero y otros organismos como CESCE o COFIDES.

Consciente de la importancia de la Responsabilidad Corporativa, COFIDES ha reforzado su estrategia en esta materia durante los últimos años. Así, la Compañía ha adoptado el compromiso de impulsar la aplicación de buenas prácticas en materias de buen gobierno, dimensión social y protección del medio ambiente. Entre otras iniciativas, COFIDES es firmante de la Declaración de Buen Gobierno de las Instituciones Financieras Internacionales y está adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-20