COFIDES PARTICIPA EN AUREOS LATIN AMERICA FUND

09/07/2009

COFIDES, como gestora del FIEX, participa con 5 millones de dólares en el capital de AUREOS LATIN AMERICA FUND. Este fondo de private equity tiene como objetivo la participación en el capital de pymes en México, Región Andina (Perú y Colombia) y Centroamérica.

El Fondo AUREOS LATIN AMERICA FUND, con una capitalización de 184 millones de dólares, cuenta entre sus inversores con gestores de activos regionales e internacionales, fondos de pensiones, compañías de seguros e Instituciones Financieras de Desarrollo como COFIDES.

El Fondo está especializado en inversiones temporales, con un tamaño medio de las operaciones entre 6 y 10 millones de dólares, orientadas a cambios de control (MBOs) y dirigidas a pymes con fuerte potencial de crecimiento, con perspectivas de integración regional y consolidación sectorial. La actividad del Fondo se centra en sectores tales como servicios de valor agregado, bienes de consumo, logística y distribución, comercio minorista, salud y educación, turismo y entretenimiento, servicios financieros y TIC.

COFIDES participa de esta forma en un proyecto de interés español y contribuye, con criterios de rentabilidad, tanto al desarrollo de los países receptores de las inversiones como a la internacionalización de la economía y de las empresas españolas. En este proyecto, el interés español viene definido tanto por las empresas beneficiarias, como por el impacto positivo en el desarrollo local y en el desarrollo del mercado de capital privado en Latinoamérica.

Aureos Capital, gestor internacional de fondos de private equity, ha promovido la creación de AUREOS LATIN AMERICA FUND. Desde 2001 hasta la fecha, Aureos ha incrementado sus recursos gestionados hasta alcanzar los mil doscientos millones de dólares, extendiendo su presencia geográfica a 50 países emergentes de Asia, África y América Latina y estableciendo 16 fondos regionales de private equity. Aureos Capital se ha consolidado como líder en la gestión de fondos que invierten en empresas pequeñas y medianas en países emergentes.