área privada

COFIDES y el BEI establecen una línea de financiación para América Latina y Asia

01/07/2005

El 18 de Julio Remedios Romeo, Presidenta Ejecutiva de COFIDES, e Isabel Martín Castellá, Vice Presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), firmaron en Madrid un acuerdo para el establecimiento de una línea de financiación para proyectos de inversión en América Latina y Asia.

La línea cuenta con 25 millones de euros y está dirigida a la promoción de inversiones directas en los ámbitos industrial, agroindustrial, de turismo y de infraestructuras, así como los servicios asociados a estos sectores. Se financiará hasta el 50% de cada proyecto y hasta un máximo de 3 millones de euros por proyecto.

La estructura de este acuerdo es altamente innovadora ya que el BEI actuará como prestamista de cada operación, decidiendo las condiciones de financiación en colaboración con COFIDES.

COFIDES identificará y evaluará cada proyecto y facilitará una garantía de los riesgos comerciales para cada préstamo individual que conceda el BEI, cubriendo por tanto el riesgo de crédito del mismo. Por su parte, el BEI otorgará cobertura de los riesgos políticos de la operación.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-21