COFIDES APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN DE MARCAS RENOMBRADAS

03/11/2009

En la I Cumbre de la Internacionalización, celebrada el pasado 20 de octubre en Madrid, el Ministro de Industria, Turismo y Comercio - Miguel Sebastián - anunció la flexibilización en la operativa de COFIDES y de los Fondos FIEX y FONPYME para financiar la implantación en el exterior de empresas españolas con un fuerte compromiso de marca.

Con el objeto de promover la implantación de marcas notorias en el exterior, COFIDES podrá financiar, en algunos casos, hasta el 70% del total de activos financiables en concepto de circulante necesario para afianzar a largo plazo las estructuras comerciales en el país destino de la inversión. COFIDES contribuye así a reforzar el proceso de globalización de las marcas españolas y a mejorar la imagen comercial de nuestro país. La Imagen País se ha convertido en un factor de competitividad que constituye un instrumento clave para la internacionalización de la economía española.

A través de esta iniciativa se intensifica la colaboración entre COFIDES y el Foro de Marcas Renombradas. Una colaboración que supuso en 2006 la puesta en marcha de la línea de financiación FINBRAND. Mediante FINBRAND, COFIDES facilita financiación a medio y largo plazo a las empresas españolas en posesión de una marca relevante para sus proyectos de expansión en el exterior, favoreciendo así su proceso de internacionalización.

Última actualización realizada...2017-11-20