área privada

COFIDES EN CHILE Y PERÚ

23/10/2009

Remedios Romeo, Presidenta de COFIDES, junto a Fernando Aceña, Director Adjunto de Estrategia y Desarrollo de Negocio, se desplazaron recientemente a Chile y Perú en misión comercial.

La visita se enmarca dentro de los acuerdos con las Cámaras Oficiales Españolas de Comercio para difundir la actividad de COFIDES y, paralelamente, colaborar en la identificación de nuevos proyectos susceptibles de ser financiados por la Compañía.

La labor comercial dirigida a la identificación de nuevos proyectos se centró, principalmente, en la ampliación de instalaciones de filiales españolas en ambos países. Las visitas realizadas a proyectos actualmente en cartera (proyectos de Pescanova en Chile y Eduardo Vieira en Perú, constituyeron uno de los ejes fundamentales de la misión.

Chile es uno de los principales países en la actividad de COFIDES. Actualmente, los proyectos localizados en Chile constituyen un 11% de la cartera viva de la Compañía. Desde el inicio de sus operaciones en 1990, COFIDES ha comprometido más de 60 millones de euros en 18 proyectos aprobados en Chile, pertenecientes principalmente al sector agroalimentario.

Perú, por su parte, cuenta con un proyecto vivo en la cartera de COFIDES y presenta un potencial importante de crecimiento como destino de la inversión española. Así lo acredita el hecho de que, en 2008, la tasa de crecimiento de los flujos de entrada de IED española en Perú fuera una de las más altas registradas en América Latina.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-21