COFIDES Y SOFID FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

27/08/2009

COFIDES y SOFID, institución financiera de desarrollo portuguesa, han firmado un Convenio con el objetivo de colaborar en la financiación de proyectos de inversión de empresas españolas y portuguesas en países en desarrollo y emergentes.

El Convenio reforzará la cooperación entre las dos instituciones a la hora de diseñar mecanismos de financiación conjunta o de participar en financiaciones sindicadas. En el ámbito de la promoción, se establecen las bases para realizar presentaciones conjuntas por parte de ambas instituciones en Portugal y España dirigidas a entidades tanto públicas como privadas, tales como Cámaras de Comercio e Industria bilaterales entre Portugal, España y países en desarrollo o emergentes.

> SOFID, Sociedade para o Financiamento do Desenvolvimento, Instituição Financeira de Crédito

SOFID es la institución financiera de desarrollo portuguesa. Al igual que COFIDES, SOFID forma parte de EDFI, la Asociación Europea de Instituciones Financieras de Desarrollo formada por un grupo de 16 instituciones bilaterales que proporcionan financiación a largo plazo para empresas del sector privado en países en desarrollo o transición. Creada en Octubre de 2007 como sociedad anónima, SOFID financia proyectos empresariales en países en desarrollo junto a inversores privados portugueses. Los países prioritarios en la actividad de SOFID son el África lusófona, América Latina y Asia, concediendo especial relevancia a Brasil, China, India y Timor Oriental.

Última actualización realizada...2017-11-21