J. FELIU DE LA PENYA Y COFIDES ADQUIEREN LA SOCIEDAD POLACA AGA LIGHT

27/04/2009

El nuevo proyecto de expansión internacional del grupo catalán de iluminación J. FELIÚ DE LA PENYA ha recibido financiación de COFIDES por un importe máximo de 8 millones de euros con recursos procedentes del FIEX (Fondo para Inversiones en el Exterior). El proyecto, cuya inversión total asciende a más de 50 millones de zloty, consiste en la adquisición del 100% de la sociedad AGA LIGHT, empresa polaca dedicada a la distribución y producción de sistemas de iluminación.

Para materializar dicha adquisición, COFIDES ha asumido el compromiso de tomar una participación del 49% en el capital social de la empresa polaca. El control del 51% restante del capital quedará en manos de J. FELIÚ DE LA PENYA. AGA LIGHT cuenta con 250 empleados y fabrica una amplia gama de productos de iluminación para interiores, siendo su principal segmento de negocio el de sistemas de iluminación para hospitales.

La empresa J. FELIÚ DE LA PENYA, constituida en 1929, está especializada en la fabricación y comercialización (bajo la marca Troll) de sistemas de iluminación para oficinas, aeropuertos, museos, tiendas, y grandes superficies. Matriz del GRUPO J. FELIÚ DE LA PENYA, la sociedad tiene filiales comerciales y productivas en Francia, Alemania, China, México y Egipto. En 2006, la implantación en México de su fábrica de producción de equipos de iluminación recibió financiación de COFIDES por importe de 0,57 millones de euros.

Última actualización realizada...2017-11-21