área privada

COFIDES APOYA LA EXPANSIÓN DE TRADEBE EN EEUU

17/03/2009

En diciembre de 2008, COFIDES, como gestora del Fondo FIEX, ha adquirido por 7,2 millones de euros el 33% del capital de Tradebe Environmental Services, S.L. como parte del proyecto y estrategia de internacionalización de TRADEBE en EEUU.

Tradebe Environmental Services, S.L., filial española de TRADEBE, es la sociedad cabecera del negocio y filiales de TRADEBE en EEUU: Recovery & Recycling Solutions (RRSS, 2002), de Petrochemical Services (PSI, 2008) y de Pollution Control Industries (PCI, junio de 2008).

Después de la entrada de COFIDES, TRADEBE y COFIDES, ostentan el 54% y el 33%, respectivamente, del capital de Tradebe Environmental Services, S.L., mientras que el 13% restante corresponde a la reinversión realizada por los anteriores propietarios y equipo directivo de PCI, como parte de la operación de adquisición completada el pasado mayo de 2008 por TRADEBE.

Las adquisiciones de PCI y PSI suponen un paso adelante en la consolidación de TRADEBE en EEUU y en su estrategia de internacionalización. Como resultado de estas adquisiciones el volumen de negocio anual de TRADEBE en EEUU asciende a 80 millones de dólares con un equipo de más de 400 empleados.

> PCI (Pollution Control Industries) es un negocio de 65 millones de dólares y 370 empleados, especializado en la prestación de servicios de valorización de residuos industriales dando cobertura nacional en EEUU desde sus 2 plantas de tratamiento, ubicadas en Chicago y Memphis.

> PSI (Petrochemical Services Inc.) es un negocio de 8 millones de dólares y 50 empleados que ofrece servicios de limpieza de tanques de almacenamiento de hidrocarburos con una presencia permanente en refinerías de Texas, Louisiana, California y Hawai, entre otras.

> RRS (Recovery Recycling Solutions) es un negocio de 7 millones de dólares y 16 empleados que ofrece servicios de recuperación de residuos procedentes de refinerías de petróleo con presencia permanente en refinerías de ConocoPhilips (New Jersey) y otras refinerías situadas en Louisiana y Texas.

En 2008 TRADEBE alcanzó unas ventas anualizadas de más 200 millones de euros, lo que supone un crecimiento superior al 45% y trató más de 2 millones de toneladas de residuos. A finales del año pasado contaba con una plantilla superior a los 1.000 empleados.

Desde 1978 TRADEBE presta servicios medioambientales, especialmente los relacionados con la gestión, tratamiento y reciclaje de residuos, tanto industriales como urbanos, ofreciendo también servicios de consultoría ambiental. TRADEBE es líder en distintos segmentos del mercado español y ofrece sus servicios a nivel mundial con una presencia importante en EE.UU., Reino Unido y Francia.

TRADEBE es el tercer proyecto financiado por COFIDES en Estados Unidos desde que la Administración Comercial española decidiera en 2006 ampliar el ámbito geográfico de actuación de los Fondos FIEX y FONPYME extendiéndolo a países desarrollados y, en particular, a los que disponen de un Plan Integral de Desarrollo de Mercado como son, en la actualidad, Estados Unidos, Japón o Corea del Sur.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-21