área privada

ELEVADA SOLVENCIA Y SOLIDEZ FINANCIERA DE COFIDES

27/02/2009

11 de Febrero de 2009. COFIDES mantiene su calificación crediticia obteniendo el rating A+/Stable/A-1. La agencia de calificación del riesgo crediticio Standard & Poor’s ha valorado como principales fortalezas de COFIDES su robusta capitalización, su elevada posición de liquidez, así como las garantías derivadas de ser una sociedad participada mayoritariamente por el Estado español.

El informe de S&P recoge una serie de factores internos de la Compañía que han contribuido a mantener su calificación de riesgo crediticio en el actual contexto económico internacional. La agencia reitera la acertada política de provisiones aplicada por COFIDES, la reorganización interna de las áreas estratégicas de la Compañía, su política de exigibilidad de garantías, así como una adecuada gestión de riesgos – mencionando la implantación de herramientas analíticas que permiten establecer ratings de proyectos y operaciones -.

Entre los principales retos a los que se enfrenta COFIDES, destacan la ampliación del objeto social de la Compañía a proyectos de interés español - en los que el promotor del proyecto no necesariamente tiene que ser una empresa española -, la evolución de la volatilidad en las economías de países en desarrollo, o la mayor vulnerabilidad de las pymes ante situaciones de desaceleración económica.

En un contexto de incertidumbre como el actual, el hecho de que COFIDES haya mantenido su calificación crediticia ofrece una señal informativa de la elevada solvencia y solidez financiera de la Compañía. S&P califica la perspectiva de estas calificaciones como estable y confía en el mantenimiento de la sólida solvencia de COFIDES en el futuro.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-21