COFIDES Y SODENA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

06/02/2009

Pamplona, 5 de febrero de 2009. COFIDES y SODENA han firmado un acuerdo de colaboración con la finalidad última de apoyar conjuntamente la implantación de empresas navarras en el exterior.

El convenio de colaboración contempla un compromiso por ambas partes para promover y difundir entre las empresas navarras los apoyos existentes para la internacionalización. De esta forma, SODENA divulgará las posibilidades ofrecidas por el apoyo financiero derivado de los instrumentos y líneas de financiación gestionados por COFIDES, tanto por cuenta propia como por cuenta de terceros, entre los que se encuentran el Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) y el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). Para tal fin, se organizarán actividades y actos de divulgación de los productos y servicios de ambas entidades entre las empresas navarras. De igual modo, COFIDES y SODENA cooperarán en la prestación de apoyo financiero conjunto para mejorar así las probabilidades de éxito de los proyectos de inversión en el exterior promovidos por empresas navarras.

> SODENA (Sociedad de Desarrollo de Navarra) es una sociedad pública, participada mayoritariamente por el Gobierno de Navarra, que participa activa y significativamente en proyectos empresariales, utilizando el capital riesgo como principal instrumento financiero.