MISIÓN EMPRESARIAL DE COFIDES A COSTA RICA, GUATEMALA, NICARAGUA, EL SALVADOR Y PANAMÁ

05/02/2009

Con el objetivo de poner en marcha el Convenio de Colaboración suscrito el pasado 17 de junio de 2008 en Madrid entre COFIDES y las Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en Centroamérica, se desplazó a esta zona geográfica una misión de COFIDES compuesta por Remedios Romeo (Presidenta de COFIDES), Fernando Aceña (Director Adjunto de Estrategia y Desarrollo de Negocio) y Abelardo de la Torre (Delegado en México).

Los países visitados fueron Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá. Durante la misión se celebraron seminarios de presentación de COFIDES a empresas locales, en las que se dieron cita representantes de cerca de 100 empresas. Se mantuvieron también entrevistas individuales con empresas con proyectos de inversión en la zona, además de visitar a instituciones locales y entidades financieras públicas y privadas.

La misión empresarial ha permitido a Cámaras y empresas reforzar su conocimiento sobre las posibilidades de financiación ofrecidas por COFIDES y los Fondos FIEX y FONPYME. De igual modo, COFIDES ha mejorado su conocimiento sobre las condiciones políticas, económicas, sociales y financieras de cada uno de los países visitados para financiar proyectos de inversión que incorporen elementos relevantes de interés español.