COFIDES ENTRA EN EL CAPITAL DEL CONSORCIO LIDERADO POR ALDESA QUE CONSTRUIRÁ Y OPERARÁ DOS AUTOPISTAS EN MÉXICO

20/01/2009

COFIDES ha tomado una participación del 24% en el capital social del consorcio que, liderado por Grupo ALDESA, resultó adjudicatario de la licitación para construir y explotar dos autopistas de peaje en el estado mexicano de Chiapas. La participación de COFIDES, con cargo a recursos FIEX (Fondo para Inversiones en el Exterior), tiene un importe máximo de 13,5 millones de euros.

El consorcio detenta la concesión para construir, operar, explotar, conservar y mantener por 30 años el tramo de autopista “Arriaga-Ocozocoautla” de 93 km de longitud, así como para modernizar, operar y explotar la autopista “Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas” de 46,5 km de longitud.

El proyecto, con una inversión total superior a 205 millones de euros y un volumen de empleo asociado de 450 nuevos puestos de trabajo, contribuirá al desarrollo socioeconómico del Estado de Chiapas en México. Este proyecto forma parte del “Programa Carretero 2007-2012” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal de México para modernizar y desarrollar las infraestructuras del país. De igual modo, con su participación, COFIDES contribuye al Plan Integral de Desarrollo de Mercado de México que, diseñado por la Secretaría de Estado de Comercio, contempla como una de las líneas estratégicas de actuación el reforzar la presencia de empresas españolas en este país.

El Grupo ALDESA es uno de los diez mayores grupos de construcción en España y opera principalmente en los sectores de construcción, concesiones, energías renovables, ingeniería y servicios. En 2007 obtuvo 1.172,1 millones de euros de ingresos y una cartera de obra valorada en 2.470 millones de euros.

Última actualización realizada...2017-11-21