COFIDES Y AMEC SIENTAN LAS BASES DE UNA FUTURA COLABORACIÓN

16/12/2008

La Presidenta de COFIDES, Dña Remedios Romeo, visitó la sede central de AMEC en Barcelona donde mantuvo una reunión con el Presidente de la asociación empresarial, Don Lluçià Casellas.

Durante la reunión se sentaron las bases para la firma de un futuro convenio de colaboración entre ambas entidades. Esta iniciativa persigue facilitar el acceso de los instrumentos de financiación de COFIDES a los proyectos de expansión internacional de las empresas asociadas a AMEC y potenciar, así, la canalización de recursos gestionados por COFIDES, especialmente de los fondos FIEX y FONPYME.

> AMEC es una asociación empresarial privada sin ánimo de lucro, con más de 40 años de experiencia en el fomento de la exportación y la internacionalización de las empresas y sus diferentes sectores, que tiene como misión principal el aumento de la competitividad de sus más de 500 empresas asociadas. AMEC agrupa 11 sectores, entre los que se encuentran fabricantes y comercializadores de maquinaria para una gran variedad de industrias (cárnica, panadería y pastelería, envases y embalajes, plástico y caucho); así como empresas de equipamiento (industrial, baño y cocina, medio ambiente, urbano y tráfico); además de constructores de maquinaria textil; fabricantes exportadores de material eléctrico y electrónico, entre otros.

Última actualización realizada...2017-11-20