GRUPO ISN CUMPLE 10 AÑOS DE INTERNACIONALIZACIÓN

16/12/2008

El 26 de noviembre de 1998, ISMEX comenzó a operar en el Condado de Puebla (México) como filial mexicana del grupo navarro de servicios integrados ISN.

COFIDES apoyó entonces la creación de la empresa ISMEX (Integración de Servicios Mexicanos), concediendo un préstamo por importe de 240.000 euros al Grupo ISN para la construcción en México de una planta de tratamiento integral sobre pintura, limpieza, mantenimiento y control de calidad. De esta forma, ISMEX iniciaría su actividad con 16 personas como filial mexicana del Grupo ISN.

En la actualidad, ISMEX cuenta con más de 400 operarios en México y continúa creciendo y desarrollando sus actividades, entre las que destacan: limpieza técnica de proceso e instalaciones de pintura, outsourcing integral de servicios, inyección de plástico, manejo de materiales y residuos peligrosos, montaje y premontaje de piezas, servicios logísticos integrales.

Desde COFIDES queremos sumarnos a la celebración del X Aniversario de ISMEX. Nos complace enormemente comprobar el éxito cosechado por proyectos que, financiados en el pasado con recursos de COFIDES y de los Fondos FIEX y FONPYME, constituyen en la actualidad un modelo de éxito empresarial a imitar, no sólo por haber consolidado una posición en el mercado, sino también por haber sido capaces de integrar en su funcionamiento toda una política de responsabilidad social corporativa que otorga valor añadido al proceso y actividad que desarrollan.

> El Grupo de empresas Integración de Servicios Navarros S.L. (ISN) fue creado en 1995 y ofrece a las empresas una solución integral y ecológica a las necesidades de limpieza, mantenimiento y prevención en los sectores industrial y de servicios. Cuenta con certificados de Excelencia, normas de Calidad y Medioambientales, siguiendo Normativas ISO 9001 e ISO 14001.