DIBAQ SE HACE CON EL CONTROL DEL 100% DEL CAPITAL SOCIAL DE SU FILIAL CHECA

27/11/2008

COFIDES ha concedido un préstamo por importe de 1.513.000 euros al Grupo empresarial DIBAQ para culminar la toma de control del 100% de su filial en la República Checa, DIBAQ a.s.

DIBAQ tiene presencia en la República Checa desde 2002, año en que adquirió el 50% de la sociedad checa FITMIN A.S. (ahora denominada DIBAQ a.s.). La filial cuenta con tres plantas productivas en las que fabrica productos destinados a la nutrición, bienestar y salud animal, especialmente dirigidos a mascotas. El préstamo de COFIDES se destinará tanto a la adquisición del restante 50% de las acciones de la filial como al incremento de la capacidad instalada de sus plantas productivas. Con un volumen total de inversión de 2.161.000 euros para este proyecto, DIBAQ busca consolidar su posición de liderazgo en países del Este en alimentos para mascotas, además de producir y vender otros productos de alto valor añadido como el pienso especial para peces.

DIBAQ DIPROTEG es la sociedad cabecera del Grupo DIBAQ, que integra a empresas dedicadas, principalmente, a la fabricación y comercialización de alimentos para especies acuícolas y animales de compañía, a la piscicultura y a la prestación de servicios de nutrición animal. En 2002, DIBAQ DIPROTEG recibió de COFIDES un préstamo por importe de 940.000 euros para la primera toma de participación en DIBAQ a.s. (República Checa). El Grupo tiene presencia en los mercados de una treintena de países del Mediterráneo, Europa, América y Asia. Cuenta igualmente con centros logísticos en República Checa, Italia, Grecia, Polonia, Eslovaquia, Rumanía y México.