RINDER INCREMENTA SU PRESENCIA EN INDIA CON APOYO DE COFIDES

21/11/2008

COFIDES ha concedido un préstamo de 2 millones de euros a la empresa vizcaína RINDER INDUSTRIAL S.A. para la construcción y puesta en marcha de una nueva planta productiva en India.

RINDER INDUSTRIAL es una empresa perteneciente al GRUPO RINDER que vende y fabrica equipos de iluminación para vehículos. Su presencia en India se remonta a 1997 y cuenta, en la actualidad, con tres plantas productivas en dicho país. El proyecto de construcción de una nueva planta responde principalmente al elevado potencial del mercado indio de automoción y componentes, con tasas de crecimiento próximas al 15% en los últimos años. La nueva planta se ubicará en el norte de la India, concretamente en el estado de Bahadurgarh (Delhi), donde se localizan los principales fabricantes de vehículos. La inversión total del proyecto asciende a 4,9 millones de euros y se prevé que la nueva planta, con una extensión de 8.100 m2, proporcione empleo a 105 trabajadores.

GRUPO RINDER fabrica y vende equipos de iluminación de vehículos (faros, intermitentes, pilotos), sistemas y dispositivos eléctricos y electrónicos (conexiones, alarmas) y sistemas de señalización. RINDER INDUSTRIAL S.A. y RINDER INDIA PRIVATE LTD. son las dos principales sociedades del Grupo, integrado por un total de 9 empresas dependientes de la sociedad holding Corporación Rinder S.L. En la actualidad, el Grupo cuenta con cuatro plantas productivas en España y tres en India, además de proyectos de expansión en diversos mercados emergentes. En 1998, COFIDES ya concedió financiación a Rinder por importe de 210.000 euros para un proyecto ubicado en India.

Última actualización realizada...2017-11-21