DOGA SE IMPLANTA EN CHINA

19/11/2008

La empresa catalana DOGA S.A., dedicada principalmente a la fabricación de equipos limpiaparabrisas, ha recibido financiación de COFIDES para materializar su proyecto de expansión en China. El apoyo de COFIDES consiste en un préstamo de 2 millones de euros para la implantación en China de su filial DOGA (NANTONG) AUTO PARTS CO. LTD.

La creación de su filial en la ciudad de Nantong, cerca de Shangai, permitirá a DOGA aprovechar las ventajas derivadas del crecimiento sin precedentes que vive el sector automovilístico en China. La filial se encargará de la producción de escobillas y sistemas limpiaparabrisas para autobuses. La fábrica, con más de 5.000 m2, contará con una plantilla inicial de 30 empleados, que se estima aumentará hasta alcanzar los 120 trabajadores en 2011. La filial china también ejercerá como central de compras de componentes del GRUPO DOGA. El proyecto, en su conjunto, requerirá una inversión total estimada de 5,3 millones de EUR.

DOGA S.A. se constituyó en 1958 en Barcelona. Su actividad principal consiste en la fabricación de equipos limpiaparabrisas. Posteriormente, incorporó a su producción los motores de corriente continua (para automoción y/o industria) y la actividad de estampación de conjuntos soldados. En la actualidad la empresa se integra dentro del GRUPO DOGA, que cuenta con presencia comercial en más de 70 países y con filiales en Francia, Italia, Estados Unidos, Brasil y China.

Última actualización realizada...2017-11-20