DAMERIK ABRE SUS PRIMERAS TIENDAS EN ITALIA CON APOYO DE FONPYME

27/10/2008

COFIDES, en su calidad de gestora del Fondo FONPYME (Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa) ha concedido un préstamo de coinversión a EUREKAKIDS ITALIA SRL por importe de 250.000 euros. EUREKAKIDS ITALIA es la primera implantación en el extranjero de la empresa catalana DAMERIK S.L., que opera en el sector juguetes a través de tiendas propias y franquiciadas.

En octubre de 2007, DAMERIK constituyó su filial italiana EUREKAKIDS ITALIA, iniciando así un plan a cinco años para introducirse en el mercado italiano mediante establecimientos permanentes. La apertura de las tres primeras tiendas propias en el mercado italiano estará financiada en un 50% con recursos de FONPYME. Con este proyecto, son ya tres los países de la UE-15 (Reino Unido, Francia e Italia) en los que FONPYME ha financiado proyectos de inversión desde que la Administración Comercial española decidiese en 2006 ampliar su ámbito de actuación a países desarrollados.

DAMERIK S.L., constituida en Gerona en 1998, es una empresa dedicada a la producción, importación y comercialización de juguetes, artículos de puericultura y material educativo para niños entre 0 y 7 años. DAMERIK vende sus productos a través de la marca EUREKAKIDS, utilizando tiendas propias, franquicias, página web y tiendas multimarca. En la actualidad, DAMERIK exporta a más de 19 países y cuenta con tiendas en España e Italia.

Última actualización realizada...2017-11-20