área privada

RELATS UK: PRIMER PROYECTO FINANCIADO POR FONPYME EN REINO UNIDO

13/10/2008

COFIDES, como gestora del Fondo FONPYME (Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa), ha concedido un préstamo de coinversión por importe máximo de 450.000 euros a RELATS UK Ltd, filial británica de RELATS S.A. Se trata del primer proyecto en Reino Unido financiado por FONPYME que, en 2006 y por decisión de la Administración Comercial española, amplió su ámbito geográfico de actuación a países desarrollados (UE-15 incluida).

Con una inversión total de 1,36 millones de euros, el proyecto consiste en el traslado, desde la actual ubicación de Gales a unas instalaciones cercanas, de la planta de producción de aislantes para cables que RELATS posee en Reino Unido. La relocalización implica una ampliación de capacidad de la planta con una mejora en los medios actuales de producción así como la adquisición de nuevos hornos de recubrimiento y nuevos equipos. Se estima que las nuevas instalaciones contarán con 40 puestos de trabajo, cerca de la mitad de los cuales serán de nueva creación.

RELATS S.A. es una PYME catalana fundada en 1957, dedicada fundamentalmente al desarrollo, producción y comercialización de tubos aislantes eléctricos y térmicos flexibles. RELATS cuenta con una fábrica en Caldes (Barcelona) y con filiales productivas en China y Reino Unido. Para el desarrollo de su filial china, RELATS obtuvo un préstamo ordinario de COFIDES por importe de 800.000 euros en 2007.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-16