COPCA Y COFIDES FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

01/10/2005

COFIDES y COPCA han suscrito un Convenio de Colaboración que tiene como objetivo apoyar la internacionalización de las empresas catalanas mediante una utilización más coordinada de los recursos e instrumentos ofrecidos por ambas instituciones. Con este fin, éstas se comprometen a la difusión conjunta de sus ofertas, así como a la cofinanciación de proyectos de implantación de empresas catalanas en el exterior.

Esta colaboración será más intensa en aquellas áreas geográficas y sectoriales que en cada caso se consideren de interés, dando prioridad a la PYME, con el fin de hacer llegar a ésta de manera integrada los servicios ofrecidos por ambas instituciones. Asimismo, las Delegaciones de COFIDES y los Centros de Promoción de COPCA en el exterior colaborarán en la identificación de proyectos susceptibles de recibir apoyo financiero.

Para ello, ambas entidades analizarán la financiación conjunta de proyectos, buscando la complementariedad entre los fondos FIEX y FONPYME, gestionados por COFIDES, y el fondo INVERCAT, gestionado por COPCA.

Cataluña es la primera Comunidad Autónoma en número de proyectos apoyados por COFIDES.

Última actualización realizada...2017-11-20