COFIDES, como gestora de los fondos FIEX y FONPYME, lanza su nueva línea de financiación para proyectos de inversión en India. Dotada con 80 millones de euros, la Línea financiará, a medio y largo plazo, proyectos de inversión privados y viables en India que contribuyan a la internacionalización de las empresas españolas o de la economía española.

India constituye un mercado prioritario para España y es objetivo de un Plan Integral de Desarrollo de Mercado diseñado por la Secretaría de Estado de Comercio. La Línea India persigue, entre otros objetivos, potenciar sectores de fuerte contenido tecnológico, reforzar la presencia de empresas españolas en India y fomentar la inversión en este país.

La Línea India ofrece ventajas adicionales en los términos de financiación y puede financiar inversiones productivas en cualquier rubro de actividad. Las características detalladas de la financiación pueden consultarse en:

Junto a la Línea India, COFIDES cuenta con otras 6 Líneas País cuyos importes se renovaron a principios de 2009: Línea Países Ampliación de la UE (110 millones de euros), Línea México (100 millones de euros), Línea China (90 millones de euros), Línea Brasil (70 millones de euros), Línea Marruecos (50 millones de euros), Línea África Subsahariana (50 millones de euros).