Madrid, 25 de abril de 2022. COFIDES respalda a MAT GROUP™ para la ampliación de su planta en China. Para ello proporcionará un préstamo de coinversión de 300.000 euros con cargo a sus propios recursos (25%) y al FONPYME (75%). La empresa financiará así la inversión realizada en maquinaria y electrónica que le permite la fabricación de cascos de manera autónoma. La inversión total de este proyecto es de 800.000 euros.

MAT GROUP™ y COFIDES colaboraron en 2020, cuando la empresa obtuvo financiación para desarrollar la primera fase de este proyecto con el fin de ampliar su centro de I+D, la construcción de un laboratorio de certificación y la creación de varios centros para asegurar el desarrollo de su producción en China. La sociedad de proyecto se constituyó en Xiamen en 2014 e inició su actividad en 2015 como una unidad de I+D dedicada a tareas técnicas y el control de calidad de sus productores locales. La ampliación de las instalaciones de la empresa que financia COFIDES ahora permitirá a este centro desarrollar productos completos con una integración vertical.

La empresa invierte de manera recurrente en I+D y destaca en el mercado de materiales para cascos, prendas técnicas de protección y comunicación manos libres. Sus ventas se enfocan hacia el mercado internacional, principalmente en Canadá, USA, China, Europa y Japón.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha indicado que las pymes que invierten en I+D y tecnología propias se caracterizan por su competitividad y capacidad de crecimiento en los mercados internacionales. “Por eso es muy importante apoyarlas, para que puedan crecer y aportar su conocimiento para crear productos y soluciones tecnológicas demandadas por los consumidores”.

El CEO de MAT GROUP™, Xavier Mateu, ha afirmado que “nos sentimos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes la integración de nuestras exclusivas tecnologías en sus productos a escala mundial. Este tipo de inversiones apoyan nuestra estrategia de continuar ampliando nuestro alcance global y así mejorar en la atención de las crecientes necesidades de nuestros clientes.”

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

El proyecto de MAT GROUP™ contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), pues favorece la creación de empleo directo tanto en España como en China.

SOBRE MAT GROUP™

MAT GROUP™ es una pyme con sede en Terrassa (Barcelona) especializada en el desarrollo y comercialización de productos y soluciones tecnológicas de protección, seguridad y confort (cascos, prendas técnicas de protección y sistemas de comunicación manos libres). Su actividad se centra en los sectores del motor, deporte, industrial y defensa. La empresa se encarga de la gestión en todo el desarrollo del producto que comprende el diseño, la ingeniería, ensayo, fabricación y control de calidad.

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.