Madrid, 15 de enero de 2019.- El presidente y consejero delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la consejera delegada de SIMEST, Alessandra Ricci, y la presidenta de SOFID, Marta Mariz.

SIMEST y SOFID son instituciones homólogas de COFIDES en Italia y Portugal, respectivamente. Los responsables de las estas instituciones, que forman parte de la asociación europea de instituciones de desarrollo (EDFI), han mantenido este encuentro para compartir estrategias ante retos de futuro. Las tres instituciones comparten una posición en el Consejo Directivo de EDFI, que actualmente ocupa COFIDES.

Tras el encuentro, el presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha apuntado que “es muy útil coordinar las acciones a realizar, ya que tenemos intereses y necesidades comunes. Resulta muy interesante poder compartir experiencias y establecer alianzas para invertir generando un impacto sostenible”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Turismo. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.