Madrid, 8 de marzo de 2023. En el Día Internacional de la Mujer, COFIDES reafirma su compromiso con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. 

Coincidiendo con esta efeméride, la compañía ha firmado su adhesión a la Carta de la Diversidad, cuyo diseño e implementación corresponde a la Fundación para la Diversidad por mandato de la Comisión Europea. Con la firma de este documento, COFIDES manifiesta su respeto a la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación, que asume principios como componer una plantilla diversa, promover una cultura inclusiva o facilitar políticas de conciliación.

José Luis Curbelo, presidente y CEO de la compañía, ha subrayado que “aspiramos a que COFIDES sea un espacio de convivencia, en el que todo su personal tenga garantizado el libre desarrollo de su carrera profesional y en el que la igualdad de género y la diversidad sean valores esenciales”. También ha señalado que “esto es algo que ha marcado el compromiso de nuestra actividad en la financiación del desarrollo sostenible desde hace décadas, y se está potenciando y sistematizando en nuestra organización interna desde que en 2015 se aprobó nuestra Política de Género en el ámbito laboral”.

Asimismo, y con carácter interno, COFIDES ha publicado la guía 'Buenas prácticas en COFIDES para el uso de un lenguaje inclusivo'. Dando cumplimiento a los objetivos recogidos en el Plan de Igualdad, este documento recoge las principales recomendaciones para favorecer la utilización del lenguaje como herramienta de inclusión en las comunicaciones de COFIDES.

COFIDES cuenta con una Política de Género en el ámbito laboral y un Protocolo de acoso laboral, sexual y por razón de sexo. También ha creado la Comisión de Igualdad, ha aprobado su Plan de Igualdad y se ha adherido a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de Naciones Unidas (WEPS, por sus siglas en inglés).

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad mercantil estatal que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, que ostenta una posición mayoritaria, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.