Madrid, 27 de febrero de 2019.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E. intervendrá en las jornadas del programa Exportar para Crecer dedicadas a la promoción de la inversión española en Marruecos. Bajo el lema “Marruecos. Perspectiva general y situación económica”, Exportar para Crecer, junto a la Embajada de Marruecos en España y en colaboración con IVACE, ACCIÓ y CEBEK, ha organizado cinco eventos que se desarrollarán en Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y Bilbao.

La primera jornada tendrá lugar el martes 12 de marzo en el Auditorio del Banco Sabadell en Madrid y en ella, la directora adjunta del Área Comercial y Desarrollo de Negocio de COFIDES, Ana Cebrián, presentará los instrumentos financieros de la Compañía en la mesa redonda “Oportunidad Marruecos: un destino para invertir”. Cebrián también participará en Barcelona en el evento que se celebrará en el Salón de Actos del Banco Sabadell el día 14.

El miércoles 13 de marzo se desarrollará la segunda jornada en Sala 1 de la Ciutat Administrativa 9 d’ Octubre de Valencia. La subdirectora del Área Comercial y Desarrollo de Negocio de COFIDES, Cristina Mena, expondrá los instrumentos financieros de COFIDES válidos para invertir en Marruecos. La subdirectora también intervendrá en el evento previsto para el día 20 que tendrá lugar en el salón de actos de CEBEK en Bilbao.

Las jornadas llegarán el 19 de marzo a Sevilla. El analista del Área Comercial y de Desarrollo de Negocio, Sergio Sánchez, participará en representación de COFIDES.

Marruecos, un mercado atractivo para las empresas españolas

Marruecos es un destino interesante para la inversión y la exportación española por el importante intercambio comercial que hay entre ambos países y porque ofrece muchas oportunidades sectoriales para las empresas. España es el primer exportador a Marruecos mientras que el país africano se sitúa como el primer país cliente, descontada la UE.

La principal ventaja de exportar a Marruecos es su proximidad geográfica. Las empresas españolas que desean exportar en Marruecos y fijar allí su distribución cuentan con la facilidad de poder constituir sociedades con una inversión en capital reducida.

COFIDES forma parte de Exportar para Crecer, un programa liderado por Banco Sabadell que se propone fomentar y facilitar la inversión y exportación de empresas españolas en otros países. También integran Exportar para Crecer AmecArolaCESCEESADEGARRIGUES y AENOR.

Más información sobre cada cita: