Madrid, 16 de febrero de 2022.- COFIDES se ha adherido a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI). Con el objetivo de potenciar y mejorar la gestión de la diversidad en el seno de la Compañía, el acuerdo servirá para acceder a la formación, experiencia y el apoyo que brinda REDI y sus más de 100 empresas asociadas.

En el transcurso del encuentro ‘REDI to embrace: el sector financiero y la diversidad’ que se ha celebrado hoy, se ha dado la bienvenida a COFIDES como nueva empresa asociada.

Desde 2019 COFIDES cuenta con una Política para garantizar la igualdad real y efectiva de oportunidades de todos sus empleados. Junto a la asesoría de REDI, la Compañía podrá implementar mejoras en varias áreas de actuación, entre las que destacan evitar la discriminación laboral, apoyar la mejora del clima laboral, o prevenir las violaciones de los derechos individuales frente a terceros.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha destacado que "nuestro objetivo es dar pasos efectivos y prácticos para que todas las personas que prestan servicios a la empresa sean reconocidas y apreciadas por sus capacidades y en condiciones plenas de igualdad. También, para que sus carreras, desarrollo personal o aspiración de realización no se vean condicionados por prejuicios de ningún tipo. La alianza de COFIDES con REDI ayudará a reafirmar los compromisos anteriormente anunciados".

Óscar Muñoz, co-director de REDI, ha afirmado: "Poder dar la bienvenida hoy a estas nuevas empresas supone un orgullo y un paso enorme en el reconocimiento de la importancia de la inclusión LGBTI en el entorno profesional de nuestro país y que reafirma a REDI como foro de referencia en esta materia. Se trata de 27 nuevas empresas que apuestan por explicitar su compromiso por crear espacios de trabajo seguros para todas las personas, sin importar su orientación sexual, identidad o expresión de género".

ACERCA DE REDI

REDI es la red empresarial por la diversidad e inclusión LGBTI, una asociación sin ánimo de lucro creada en 2018 y actualmente formada por más de 140 empresas de todos los sectores y tamaños, llegando a más de 500.000 empleados. Constituye la primera plataforma de España con profesionales multidisciplinares pertenecientes al ámbito empresarial que unen fuerzas para hacer más visible su compromiso con el respeto y la inclusión de la diversidad LGBTI. Su visión es contribuir a eliminar los prejuicios socioculturales de las personas LGBTI que todavía hoy obstaculizan su desarrollo profesional.

Mediante la asesoría y el acompañamiento a sus asociadas, REDI promueve espacios de trabajo inclusivos y seguros para todas las personas independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género; así logran que cada persona pueda ser ella misma en el ambiente laboral sin miedo a prejuicios. Conoce mejor la red en www.redi-lgbti.org y síguela en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn. Para ponerte en contacto con la plataforma, puedes hacerlo aquí

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.