Madrid, 24 de febrero de 2021.- COFIDES y sus empleados destinarán 6.870 euros a diversas organizaciones que trabajan para combatir el cáncer infantil y mejorar la vida de niños y adolescentes con cáncer.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil, la Compañía puso en marcha una campaña con la que los empleados han donado 3.435 euros a las organizaciones de su elección: Fundación Aladina, Fundación El Sueño de Vicky, Fundación Juegaterapia y Fundación Josep Carreras.

La empresa, de acuerdo con el compromiso asumido, aportará el mismo importe que lo recaudado por los empleados y lo destinará a las mismas entidades, con lo que finalmente se ha logrado recaudar 6.870 euros.

Esta iniciativa forma parte de las acciones enmarcadas en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa. En 2020, las aportaciones realizadas por los empleados y la empresa lograron reunir 49.832,63 euros para los afectados por la COVID, el Banco de Alimentos de Madrid y la asociación Enraíza Derechos.

Desde COFIDES, animamos a colaborar con los menores con cáncer y contribuir a una sociedad más solidaria.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.