Barcelona, 31 de julio de 2020.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E y el fondo de deuda privada de Alantra ("Alantra Private Debt") anuncian hoy que han otorgado una financiación a largo plazo de hasta 36 millones de euros a Axess Network Solutions ("AXESS") para financiar la adquisición de Axesat, con sede en Colombia, y de CETel, con sede en Alemania, refinanciar su deuda existente y apoyar su crecimiento internacional.

Con sede en Barcelona, AXESS ofrece servicios de comunicación satelital en el nicho de operaciones críticas y entornos remotos. La compañía opera tres telepuertos principales ubicados en Alemania, México y Colombia, y dos alternativos en Dubai y Perú, proporcionando una cobertura global a una base diversificada de clientes de sectores industriales, energía, petróleo y gas, telecomunicaciones, infraestructuras, minería, marítimo, instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales. Actualmente, sus operaciones cubren más de 50 países de América Latina, Oriente Medio y África.

Con el apoyo de su sponsor financiero, Aksiom Group Limited, y de sus cofinanciadores COFIDES y Alantra Private Debt, AXESS tratará de aprovechar oportunidades de consolidación en el sector y mantendrá su estrategia de expansión basada en adquisiciones, joint ventures, y crecimiento orgánico en los próximos años, centrándose en la creación de valor, mitigación de riesgos y expansión geográfica.

Este es el primer proyecto co-financiado por COFIDES y Alantra Private Debt, en el que COFIDES invierte a través del fondo FIEX, que gestiona en exclusiva por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio para promover la internacionalización de las empresas españolas.

Con esta operación, Alantra Private Debt ha cerrado 22 operaciones de financiación en el segmento mid-market español desde su creación en 2015, con un valor total invertido de cerca de 300 millones de euros, posicionando al fondo como el principal proveedor de financiación alternativa en España.

Acerca de Axess Networks Solutions

AXESS es una de las principales compañías de soluciones de telecomunicaciones satelitales a nivel mundial para empresas, que ofrece una cobertura global a una amplia base de clientes con operaciones críticas en lugares remotos en los que la fiabilidad y la seguridad del servicio es de suma importancia. En la actualidad AXESS cuenta con un equipo altamente especializado de más de 200 empleados con más de 1.000 clientes en más de 50 países en 4 continentes. AXESS nace como producto de la experiencia de Aksiom Group Limited, especialista en el desarrollo de empresas de servicios técnicos con alto crecimiento. AXESS tiene una infraestructura global única, reconocida por la WTA (Asociación Mundial de Teletransporte), opera tres telepuertos principales ubicados en Alemania, México y Colombia, y telepuertos alternativos en Dubai y Perú.

Sobre COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Acerca de Alantra

Alantra es una firma de Asset Management, Investment Banking y Credit Portfolio Advisory especializada en proveer servicios de alto valor añadido a empresas, grupos familiares e inversores institucionales que operan en el segmento mid-market. El Grupo cuenta con más de 540 profesionales en los principales mercados de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.

La división de Asset Management ofrece a sus clientes acceso a una amplia gama de estrategias de inversión (inversiones directas, fondos de fondos, coinversiones y secundarios) en seis clases de activos alternativos (private equity, active funds, deuda privada, infraestructuras, real estate y venture capital). A 30 de junio de 2020, los activos bajo gestión de la división de inversiones directas ascendían a 1.900 millones de euros, mientras que los compromisos agregados de inversores en fondos de fondos, coinversiones y secundarios eran de 10.800 millones de euros.

En Investment Banking, Alantra asesora en operaciones de M&A, deuda y mercados de capitales y ha participado en más de 300 operaciones por un volumen total de €33.000m en los últimos dos años.

En Credit Portfolio Advisory, Alantra cuenta con el mayor equipo de asesoramiento en operaciones de carteras de crédito e inmobiliarias de Europa, y actualmente tiene oficinas en Reino Unido, España, Irlanda, Italia, Portugal, Grecia, Brasil y China. En los últimos dos años esta división ha asesorado en más de 90 operaciones por un volumen total de €62.000m.