Madrid, 28 de diciembre de 2020.- COFIDES respaldará a Genesal Energy para ampliar su línea de negocio de alquiler en México. Con este objetivo proporcionará a la sociedad que desarrollará el proyecto, la filial mexicana de dicha empresa, 800.000 euros mediante un préstamo de coinversión con cargo al FONPYME y a los propios recursos de COFIDES. La inversión total del proyecto es de 1,6 millones de euros.

Genesal Energy tiene presencia en México desde 2014 y diseña y fabrica sus grupos electrógenos para diversos sectores y clientes. La financiación que aporta COFIDES facilitará la adquisición de grupos electrógenos para el alquiler a empresas de los sectores energético y construcción, que prefieren esta opción a su compra. La empresa ya está prestando con éxito este servicio en su filial peruana, que está siendo demandado también en México.

El Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha afirmado que “con esta financiación estamos apoyando a una pyme a ampliar sus oportunidades de negocio. En estos momentos es especialmente importante garantizar el acceso a la financiación de las pymes españolas para reforzar su actividad en el exterior”.

El fundador y director general de Genesal Energy, Fernando Cueto, ha transmitido su agradecimiento a COFIDES “por el apoyo financiero recibido, que permitirá a una pyme como la nuestra escalar nuestras actividades a mayor velocidad sobre la base de un proyecto sólido y ambicioso, además de contribuir a consolidar nuestra marca en el mercado internacional”.

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

Esta inversión contribuye de forma significativa a la consecución del Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, de trabajo decente y crecimiento económico. También favorece el cumplimiento del ODS 10, de reducción de desigualdades y el ODS 17, de alianzas para el desarrollo y el ODS 5 de igualdad de género.

SOBRE GENESAL

Genesal Energy es una marca de referencia en su sector, con más de 25 años de presencia en el mercado, con sede en A Coruña dedicada al diseño, fabricación, alquiler y mantenimiento de grupos electrógenos. Estos equipos aseguran el suministro continuo de energía pudiendo utilizarse como fuente principal de generación o auxiliar ante fallos de la red eléctrica. La empresa tiene presencia en Perú y México y distribuye sus productos principalmente en Chile, México y Perú y también en países como Reino Unido, Austria y Catar. Además, dispone de un centro tecnológico propio centrado en energía distribuida (CETED), único en su sector y cuenta con una plantilla de 78 personas.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.