Madrid, 30 de noviembre de 2022. COFIDES apoyará a la empresa Mundimoto para la puesta en marcha de una filial en Italia. Con este proyecto, la empresa, especializada en la compra y venta de motocicletas de segunda mano, aspira a replicar el modelo de negocio que desarrolla en España.

Para ello COFIDES proporcionará 700.000 euros mediante un préstamo de coinversión con cargo al FONPYME, que la empresa dedicará a la adquisición del stock de motos de segunda mano en Italia. La inversión total del proyecto en el que participa COFIDES es de 1,7 millones de euros.

Mundimoto ofrece una solución totalmente integrada de compra de motos que son reacondicionadas y almacenadas de forma centralizada y que favorece la economía circular. Su estrategia se orienta al crecimiento internacional y a la consolidación del mercado nacional.

José Luis Curbelo, presidente de COFIDES, ha señalado que “las pymes innovadoras que proponen modelos de negocios alternativos con los que contribuyen a la economía circular cuentan con el apoyo de COFIDES para crecer y seguir aportando productos y soluciones demandadas por los consumidores”.

Josep Talavera, CEO de Mundimoto, ha afirmado que “el sector de las motos sigue creciendo en España y Europa, por lo que decidimos expandir nuestro negocio a Italia. Queremos ser competitivos a nivel de precio para seguir creciendo, con la intención de ser el concesionario de motos de segunda mano más grande de Europa. Estamos muy satisfechos con esta oportunidad, porque nos ayuda a sentar las bases de nuestro negocio a nivel internacional”

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

Este proyecto contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, Trabajo decente y crecimiento económico. De este modo, favorecerá al crecimiento de la empresa en el exterior y la creación de más de 110 empleos directos.

SOBRE MUNDIMOTO

Mundimoto es una pyme creada en 2019 en Barcelona dedicada a la compra y venta de motocicletas de segunda mano. Es la primera plataforma online de compraventa de vehículos de dos ruedas en Europa. Cuenta con 260 empleados en España. Su estrategia de crecimiento se orienta hacia el mercado internacional, principalmente en Europa, y a la consolidación del mercado español.

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.